florecillas

Ana y Paco

Soledad Gutierrez

Ana y Paco estaban muy contentos pues ese día se celebraba en el colegio el día de “Todos los Santos” y ellos tenían que ir vestidos del santo que les correspondía.

Su mamá los despertó muy temprano para vestirlos y arreglarlos muy bien. Ana iría vestida de Santa Ana, quien fue la madre de la Virgen María ( Madre de Jesús).Paco iría vestido de San Francisco de Asís que fue un joven que entregó su vida a Dios para predicar su Palabra a través de la pobreza, la alegría y la sencillez.

Ese día, Ana y Paco salieron muy contentos del colegio pues todos los niños habían ido vestidos de algún Santo y algunos contaron una pequeña historia de lo que hizo el Santo del cual iban vestidos. En la tarde se fueron con sus papás para ir a misa con sus abuelos. Cuando llegaron, a los abuelitos les dio mucho gusto ver a los niños.

-¡Que bueno que llegaron!, dijo el abuelo-Muy bien, dijo la abuelita. Ya estamos listos para ir a misa- .Al llegar a la Iglesia toda la familia se arrodilló frente a las imágenes de Jesús y de María. Junto a ellos estaba también la imagen de San Francisco de Asís. Ana y Paco se quedaron impresionados al ver aquellas imágenes. Durante la misa se quedaron muy calladitos y atentos. Al salir de misa, Paco le preguntó a la abuela: -Abuelita, ¿todos los santos se visten con trajes largos y tienen cara de dolor?.

 -No, dijo la abuelita . ¿Uds. saben quiénes son los santos? -¡Si!, dijo Ana – Los santos son los días en que festejamos nuestros nombres.-No, dijo la abuelita, -Los santos son personas como tú y como yo que amaron mucho a Jesús. Son personas muy buenas que hicieron todo lo que tenían que hacer, muy bien hecho. Viven en el cielo y son muchísimos, por eso la Iglesia dedica un día para festejarlos a todos. Por eso hoy se festeja a todos los santos.-¡Ah!, dijo Paco, Entonces, ¿los santos fueron como nosotros?-Si, dijo la abuelita, todos podemos ser santos si hacemos nuestros deberes muy, muy bien hechos, si amamos a Dios sobre todas las cosas y si amamos a todos como a nosotros mismos!-Entonces, ¿por qué están los santos en la Iglesia?-Los santos están en el cielo con Dios, lo que hay en la iglesia son imágenes, como fotografías que nos recuerdan a todos, a aquellas persona buenas que nos dieron un ejemplo con su vida y nos enseñan cómo imitar a Jesús, respondió la abuela. También a los santos les podemos pedir favores y nos los pueden dar porque ellos son muy poderosos por estar cerca de Dios. Esa noche, al acostarse, Ana y Paco pidieron a Dios que los ayudara a ser unos niños santos, como los santos que ése día habían visto en la Iglesia junto a la imagen de Jesús.

 

 

Deja un comentario

artículos recientes

florecillas

Ana y Paco Soledad Gutierrez Ana y Paco estaban muy contentos pues ese día se celebraba en el colegio el día de “Todos los Santos” y ellos tenían que ir vestidos del santo

Leer más »

NOS MUEVE LA ESPERANZA

EL ORATORIO DE DONBOSCO El Oratorio, entendido como lugar de práctica religiosa alrededor del que se fueron añadiendo jóvenes recogidos de la calle para actividades religiosas, recreativas y culturales, no

Leer más »
Scroll al inicio
Scroll to Top
Hasta Pronto...
Parroquia Don Bosco El Alto

Salida

Sector Privado
Parroquia Don Bosco El Alto

Ingrese a su cuenta