Oratorio CJDB

El Oratorio-Centro Juvenil es un ambiente de amplia acogida, abierto a una gran variedad de niños, adolescentes y jóvenes, sobre todo, a los más necesitados y con influencia en una amplia zona social.

El sello personal de Don Bosco

Sujetos del Oratorio

Los jóvenes

Constituyen el centro de la vida de la CEP del Oratorio-Centro Juvenil Salesiano, de sus opciones y propuestas. Esto requiere que los jóvenes se reconozcan capaces de juzgar y decidir sobre las cuestiones que les afectan y que lo puedan hacer realmente; que sean conscientes de las oportunidades que se les ofrecen con este fi n y tengan acceso a los medios necesarios; que se impliquen en la organización del Oratorio-Centro Juvenil, de acuerdo con el proyecto educativo del mismo y respetando los niveles de decisión de los diversos órganos.

El animador

Es un educador que camina con los jóvenes, que descubre con ellos, que se deja interrogar por ellos y sabe proponer con entusiasmo y firmeza nuevas metas de crecimiento personal: ha hecho experiencia del proceso educativo que anima, respondiendo a una vocación y a un proyecto de vida que lo hace crecer como persona

El servicio de animación

Se desarrolla en el estilo del voluntariado y de la gratuidad; según las circunstancias de la zona o de las diversas estructuras, se puede también tener en consideración la profesionalización de los roles para el buen funcionamiento del Oratorio-Centro Juvenil y con el fi n de atender mejor a los jóvenes

Próximamente nuestras actividades en vivo

Proximamente retomaremos nuestras actividades. ¡Cuidémonos juntos en comunidad!

Calendario de Actividades

¿Tu también quieres participar?