Matrimonio

El Matrimonio

El Matrimonio es una alianza para toda la vida. Jesús dice: “Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre” (Me 10,9). Estas palabras son difíciles para muchos, porque no hay garantía de que la pareja vaya a tener éxito en su vida conyugal: las personas pueden engañarse en su apreciación mutua. El amor puede acabarse en medio de la enfermedad y de las calamidades. Es posible que dos personas que se amaban lleguen a no entenderse. Ya no son capaces de dialogar entre sí; se hacen extraños el uno para el otro. Hay matrimonios que fracasan.

Los cristianos deben confiar en que, incluso en esas ocasiones, no los abandona el amor de Dios ni el amor de la Iglesia de Jesucristo.

EL SIGNIFICADO DEL MATRIMONIO

Como ser que ama, el hombre encuentra su propia identidad. Porque Dios, que es -él mismo- Amor, le ha creado a su imagen y semejanza: como varón y como mujer (Gn 1,27). Cuando un hombre y una mujer se encuentran el uno al otro, se aman y no quieren vivir ya el uno sin el otro, entonces se prometen fidelidad para toda la vida: se administran mutuamente el sacramento del Matrimonio. Y como no se trata sólo del amor del uno hacia el otro, sino también del amor de Dios, los que contraen Matrimonio hacen esta promesa públicamente, ante el sacerdote como representante de la Iglesia y ante dos testigos.

Certificado de Nacimiento Actual – fotocopia

Certificado de Bautizo– original actual y legalizado

Certificado de Confirmación original

Cédula de Identidad – fotocopia

Certificado de Matrimonio Civil – fotocopia o constancia original del Registro Civil.

Pase Matrimonial (Si pertenecen a otra Parroquia).

Un testigo del novio y de la novia – no familiares, que tengan más de 10 años de conocerlos.

Cédula de Identidad – Fotocopia.

Certificado de Matrimonio Religioso Actual – fotocopia

Cédula de Identidad – Fotocopia.

Durante una semana – las fechas se les indicará con anticipación.

Nota. – Al momento de la Inscripción presentar documentos originales.

Solicita EL MATRIMONIO en la parroquia