Eucaristía

La Eucaristía

El sacramento de la Eucaristía es el centro y el corazón de todos los actos de culto de la Iglesia de Jesucristo. Porque en este sacramento la Iglesia cumple -día tras día- en todo el mundo el encargo dado por Jesús a sus apóstoles en la víspera de su Pasión: “Haced esto en conmemoración mía”. Por eso, nuestra celebración se fundamenta en el recuerdo de la Ultima Cena de Jesús, según atestigua San Pablo que es una tradición santa.

"Haced esto en conmemoración mía"

EL SIGNIFICADO DE LA EUCARISTÍA

La Iglesia -cada comunidad particular- celebra la Eucaristía como comunión de alabanza y de acción de gracias, como comunión en la Santa Cena y también como comunión a la que el sacrificio de Cristo obliga. Así no sólo se mantiene vivo el recuerdo de lo que Dios hizo por nosotros por medio de Jesucristo, sino que él se hace presente en su celebración. En la participación en la Cena se realiza el ser del cristiano.

Fotocopia de certificado de nacimiento del niño (a)

Fotocopia del Certificado de bautismo del niño (a)

La catequesis será de 1 año aproximadamente

Solicita LA EUCARISTÍA en la parroquia