Bautismo

El Bautismo

Es el sacramento común para todos los cristianos. La Iglesia lo administra por encargo de su Señor: “Hagan discípulos míos a todos los pueblos y bautícenlos para consagrarlos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo” (Mt 28,19).

El Bautismo establece una relación personal con Jesucristo. Significa también la incorporación a la comunidad de los creyentes, a la Iglesia.

Obra el perdón de los pecados y marca el comienzo de una nueva vida como hermano o hermana de Jesucristo, hijo o hija de Dios.

20191123_160128

Los bautizados oran: "Padre nuestro que estás en el cielo"

¿QUÉ OCURRE CUANDO NOS BAUTIZAMOS?

Cuando nos bautizamos somos perdonados del pecado original, recibimos al Espíritu Santo y nos convertimos en hijos de Dios.

Entonces comienza la vida cristiana

Ficha de los cursillos.

Fotocopia del Certificado de Nacimiento actual del niño(a).

Fotocopia de Carnet de los Papás

3 fotocopias de certificado de nacimiento

1 fotocopia del carnet de padre o madre con firma y huella digital con color azul al centro.

3 fotocopias de certificado de nacimiento

NOTA. – A partir de los 14 años les corresponde prepararse para recibir los Sacramentos de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación, la catequesis será un poco más de 1 año.

3 fotocopias de certificado de nacimiento

(Los padrinos no pueden ser ni los papás ni los abuelos)

Fotocopia de Cédula de identidad

Fotocopia del Certificado de Bautismo y fotocopia del certificado de Confirmación (para solteros)

Fotocopia del Certificado de Matrimonio Religioso (para casados)

Sábados a horas 16:00 pm. en el Templo Don Bosco.

lunes, martes (Solo Padres).

Día miércoles (Padres y Padrinos).

Horas 19:30 a 20:30.

Lugar: Capilla Virgen de Copacabana – Don Bosco

NOTA. – Una vez terminado el cursillo, el día jueves presentar documentos en la Oficina Parroquial.

Durante 3 meses. En este tiempo recibirán el Bautismo, Primera Comunión y Confirmación.

Solicita el bautizo en la parroquia